FORMACIÓN DE FORMADORES

El Programa de Democracia y Gobernabilidad trabaja con el Ministerio de Hacienda, para fortalecer la capacidad de gestión presupuestaria del Estado paraguayo.

El programa de Formación de Formadores apunta a fortalecer el conocimiento y habilidades de los funcionarios en el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de cursos de capacitación.

Los cursos están dirigidos para la elaboración del presupuesto nacional y el fortalecimiento de las finanzas públicas.

 “El programa nos ayudó a conocer una forma más efectiva de transmitir el conocimiento a los funcionarios colegas, con técnicas más adecuadas a sus necesidades”, explicó Ever Pereira, instructor capacitado del Ministerio de Hacienda.

Con esta iniciativa, se graduaron ya 24 funcionarios instructores del Ministerio de Hacienda, Educación, Salud, Obras Públicas, y Agricultura, para formar a otros servidores públicos. Estos instructores ya capacitaron a 148 funcionarios.
 
Los instructores están capacitados para impartir cursos a sus colegas sobre la planificación financiera, el proceso de la planificación presupuestaria y el marco normativo del presupuesto nacional, además de la gestión del desempeño de cara a los retos del milenio.

'La metodología del Programa es innovadora, porque se enfoca en el aprendizaje de adultos. Esta metodología permite aprovechar al máximo el tiempo de los funcionarios'

Francy Cáceres

Instructora capacitada del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS)

COMPARTIR EN

VolverVolver

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)