Presentan Manual de Contrataciones Públicas a la DNCP

El Manual, que está dirigido a las Unidades Operativas de Contrataciones contribuirá a la capacidad de gestión de las Administraciones Contratantes.

El Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay implementado por CEAMSO se encuentra apoyando a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en su rol orientador de los procesos de contrataciones de las entidades del Estado. En este marco, se ha elaborado un Manual de Contrataciones Públicas para las UOCs (Unidades Operativas de Contrataciones), la cual fue presentado al Director Nacional de Contrataciones Públicas, Abg. Santiago Jure.


El Manual ha sido elaborado con el equipo técnico designado por la Institución, para lo cual se ha realizado de forma previa un Diagnóstico en UOCs de 11 instituciones. Tanto el diagnóstico como el desarrollo del Manual fue socializado con las UOCs involucradas y se han recibido aportes y sugerencias de las mismas.


La misma está dirigida a las Unidades Operativas de Contratación (UOC) y tiene el objetivo de contribuir con la capacidad de gestión de las Administraciones Contratantes, brindando un instrumento que exponga en forma clara y práctica los aspectos relevantes del sistema de contrataciones públicas del Paraguay, facilite información esencial en base al marco normativo vigente y unifique los criterios a ser implementados en las diversas fases de los procesos de adquisiciones.


Publicado el Lunes, 10 de julio del 2017

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)