Realizan jornada de socialización sobre el MECIP 2015

La socialización del MECIP 2015 se realizó con el objetivo de comunicar los requisitos mínimos del control interno.

Con el objetivo de comunicar los requisitos mínimos de control interno, se desarrolló un taller sobre la aplicación del Modelo Estándar de Control Interno - MECIP 2015, dictado por representantes de la Contraloría General de la República. La jornada estuvo encabezada por la ministra de la Corte Alicia Pucheta, consejeros del CAJ y directores del Poder Judicial.


Los temas desarrollados durante el encuentro fueron: los objetivos de Control Interno, Presentación de las razones del cambio, enfoque basado en procesos y en riesgos, esquema de MECIP 2015, entre otros.

El modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP 2015) es un conjunto de normas, principios, acciones y procesos efectuados por las autoridades, la administración y los funcionarios de una entidad a fin de asegurar razonablemente que los objetivos de la institución serán alcanzados. La misma cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO)

Este modelo propone un cambio de enfoque, sin cambiar sus principios ni sus objetivos, facilitando el proceso de implementación y consolidación del Control Interno en Instituciones Públicas, promoviendo un mayor grado de adaptación del modelo a las necesidades particulares de cada institución.


Publicado el Viernes, 08 de setiembre del 2017

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)