Presentan evaluación del MECIP en el Hospital de Trauma

La implementación del #MECIP2015 se lleva a cabo con el objetivo de reducir el tiempo de espera para los pacientes que ingresan a cirugías programadas.

En el marco de implementación de la Norma de Requisitos Mínimos del Sistema de Control Interno (MECIP 2015), el Hospital de Trauma “Manuel Giagni” (HTMG) presentó los resultados de la evaluación sobre controles establecidos en el Proceso Gestión de Resolutividad en Salud y el Subproceso de Atención Médica Hospitalaria (Cirugías Programadas).

La implementación del MECIP en el Hospital de Trauma cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO)

Las acciones de mejoras a ser implementadas que se acordaron en presentación fueron:

  • Identificación de personal clave en el proceso y asignación de responsabilidades.

  • Establecimiento de tiempos para inicio y fin de cirugías y limpieza de quirófanos.

  • Estandarización y sistematización de los formularios utilizados durante el proceso.

  • Optimización de los recursos: distribución, vía electrónica, de la información generada en las distintas etapas del proceso disminuyendo el uso innecesario de papel y del tiempo del recurso humano.

  • Implementación de tablero de indicadores: medición diaria con visualización semafórica de tendencias para la oportuna toma de decisiones.

  • Entrenamiento a personas clave participantes del proceso en el uso de los formularios y de la herramienta de generación y medición de los indicadores.


De la presentación, participaron el Ministro de Salud, Antonio Barrios, directores y funcionarios del Hospital de Trauma, representantes de USAID/Paraguay y CEAMSO.



Publicado el Lunes, 11 de setiembre del 2017

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)