Elaborarán Protocolo de intervención para casos de violencia laboral

Se espera contribuir al fortalecimiento de instituciones seguras y respetuosas de los derechos humanos de mujeres y hombres.

Se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Interinstitucional de apoyo a la elaboración del Protocolo de intervención para casos de violencia laboral. Esta Mesa está conformada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el Ministerio de la Mujer (MinM), el Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MT).


El objetivo de la reunión fue la presentación de un futuro diseño de un protocolo de intervención ante casos de violencia laboral, entendida como discriminación, acoso laboral sexual y otro tipo de maltratos en el ámbito laboral; así como elaborar una guía metodológica para la incorporación de la perspectiva de género, no discriminación y buen trato, en los reglamentos internos institucionales.

La misma cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay y CEAMSO.


De la mesa participó el Sr. Humberto Peralta, Ministro de la SFP, quién manifestó la importancia de trabajar el tema en la función pública y su compromiso para apoyar el trabajo interinstitucional. Participaron 19 personas, todas representantes de los OEE que conforman la Mesa.


A partir de esta actividad se establecieron metas de trabajo y días de reunión para avanzar en la elaboración participativa del Protocolo y de los reglamentos institucionales, de manera a contribuir al fortalecimiento de instituciones seguras y respetuosas de los derechos humanos de mujeres y hombres.


Publicado el Martes, 10 de octubre del 2017

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)