Presentan el primer borrador del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto

El documento está abierto a las observaciones hacia las propuestas presentadas y debatidas entre representantes de la sociedad civil e instituciones públicas.

El primer borrador del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto  2018 -2020 ya se encuentra disponible. El documento está abierto a las observaciones hacia las propuestas presentadas y debatidas entre representantes de la sociedad civil e instituciones públicas en la primera ronda de talleres presenciales realizados entre febrero y marzo pasados.  Los interesados pueden dejar sus comentarios en este formulario http://bit.ly/encuestaPAGA
Los talleres que se organizaron en 17 mesas de discusión contó con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay y CEAMSO, además de un taller de consulta a los Pueblos Indígenas del Chaco Paraguayo, reunieron a más 500 personas que debatieron de manera presencial sobre las propuestas de acciones y compromisos concretos para avanzar en transparencia y acceso a la información pública desde el programa Gobierno Abierto.
Así también, a través de distintas plataformas y redes sociales, más de 1.000 personas participaron discutiendo sus ideas y debatiendo sobre las prioridades que como país se necesitan para incrementar los niveles de participación ciudadana, disponibilización de datos abiertos, rendición de cuentas y uso de la tecnología y la innovación. Toda la información sirvió de insumo para generar las propuestas.
El documento está sujeto a sugerencias, observaciones e información que se consideren importantes de cara a introducir mejoras en cada propuesta. Para descargar directamente el documento, ingrese a este enlace

Sobre Gobierno Abierto
La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa internacional que congrega a más de 75 países y que busca acercar los gobiernos y la sociedad civil con el objetivo de trabajar juntos promoviendo la calidad de la democracia y la gobernanza mediante mecanismos de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y tecnología e innovación.
Paraguay fue unos de los primeros países en formar parte del mismo desde el 2012, y actualmente está implementando su tercer Plan de Acción para el periodo 2016-2018, bajo la coordinación de la STP.
El proceso de co-creación se implementa con la coordinación de la STP y el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).


Publicado el Jueves, 12 de abril del 2018

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)