ConcursaPy recibe premio internacional de “u-GOB al Gobierno Digital 2017”

Se premia la apertura de los datos de servidores públicos y la utilización en formado de datos abiertos.

De 90 postulaciones, Paraguay fue seleccionado en la categoría de “Proyecto de Datos Abiertos”, que evalúa la apertura de conjuntos de datos y el uso que se ha dado a los mismos. La premiación se llevó a cabo en México. Se premia la apertura de los datos de servidores públicos y la utilización en formado de datos abiertos, que permite a la ciudadanía acceder desde cualquier dispositivo a la información de todos los servidores públicos.  


La Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación (DGTIC), de la Secretaría de la Función Pública, postuló la aplicación “APPConcursaPy”, como aplicación móvil que permite la apertura y utilización de los datos disponibilizados por el gobierno paraguayo en el portal único del Empleo Público, www.paraguayconcursa.gov.py, y de la página Datos Abiertos de la SFP, “datos.sfp.gov.py”.  Estos trabajos fueron desarrollados con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay y CEAMSO.


El u-GOB Tecnología en Gobierno es una iniciativa de la sociedad civil enfocada en la información e interacción de la comunidad usuaria de tecnología y creadora de innovación en los diversos gobiernos, en todos sus niveles. Cuenta con una revista bimestral impresa, sitio web, presencia en redes sociales y generación de encuentros de conocimiento a nivel global que pretenden acercar soluciones a los diversos tomadores de decisión en el gobierno.


Publicado el Miercoles, 25 de abril del 2018

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)