Buscarán soluciones innovadoras frente al Cambio Climático

A mediano y largo plazo, el proyecto apunta a generar una red de municipios emprendiendo acciones frente el cambio climático y fortaleciendo el empleo verde.

El Proyecto YVYJARYI "Ciudadanía e Innovación Local Frente al Cambio Climático” es una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea e implementada por las organizaciones Friedrich Ebert Stiftung (FES) y CEAMSO. La misma busca la co-creación de acciones para mitigar los principales efectos que vivimos día a día a causa del cambio climático. A mediano y largo plazo, el proyecto apunta a generar una red de municipios emprendiendo acciones frente el cambio climático y fortaleciendo el empleo verde. “Lo que buscamos con este proyecto es unir fuerzas entre los ciudadanos y las municipalidades para buscar soluciones ante estos problemas que afectan directamente a nuestra salud y calidad de vida” explica Carlos Galarza, coordinador de la iniciativa.

Yvyjaryi facilitará espacios de trabajo donde líderes ciudadanos y funcionarios municipales podrán debatir los principales problemas que causa el cambio climático en su zona y generar alternativas que puedan ser accionadas para mitigar estos efectos. El proyecto esta siendo implementado inicialmente en tres regiones de nuestro país: Pdte. Hayes, Asunción donde ya se ha iniciado el trabajo y Encarnación, pudiendo ser expandido a más municipios en el futuro.

El lanzamiento de la iniciativa para la ciudad de Encarnación se dio este martes 5 de Junio en Salón de Eventos de la Réplica del Ferrocarril, donde estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de Encarnación y representantes de la UE, FES y CEAMSO. Como cierre del acto, se realizo una reforestación en el Bosque de la Reserva, en el marco del día mundial del Medio Ambiente. 

Publicado el Martes, 05 de junio del 2018

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)