Presentan herramientas para el plan de carrera en Hacienda y la Corte

Técnicos del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) socializaron las herramientas que se desarrollaron para impulsar el plan de carrera dentro del Ministerio de Hacienda y la Corte Suprema de Justicia.

Las herramientas que se desarrollaron en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay permiten administrar la estructura organizativa y los puestos de trabajo desde un enfoque de procesos.

Los especialistas realizaron esta semana talleres de validación y socialización con los directores de las áreas de gestión de personas del Ministerio de Hacienda y la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo es impulsar la consolidación de un modelo de gestión de personas desde donde se fomente tanto la profesionalización del sector público como el uso racional y estratégico de los recursos públicos, de manera a que se puedan ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

Entre las herramientas se encuentra el aplicativo informático denominado Concursabilidad, Transparente y Equitativa (CTE), que busca fortalecer la gestión de la concursabilidad en todo lo previo a la habilitación de los procesos de concursos específicos y se implementará en ambas instituciones.

Publicado el Viernes, 22 de junio del 2018

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)