“Con compromiso y voluntad avanzamos”

Emotivo encuentro por los 20 años de CEAMSO.

CEAMSO celebró 20 años de vida institucional en un emotivo encuentro en el que se hizo énfasis a los aprendizajes y logros importantes alcanzados mediante el compromiso de sus fundadores, colaboradores y cooperantes. 

“Somos una organización paraguaya, constituida en el año 1998 por un grupo de idealistas  que soñábamos con contribuir al desarrollo sostenible y equidad social en el Paraguay. En el camino nos encontramos con obstáculos, pero siempre con compromiso y voluntad avanzamos”, expresó María Ofelia Yegros, Directora Ejecutiva de CEAMSO, en la apertura del acto. 

En su discurso, la Directora destacó que una de las fortalezas de la institución se asienta en el equipo humano de la institución “que tiene convicción y vocación de servicio”.

En otro momento, resaltó el importante apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), que confío en CEAMSO para la implementación del Programa de Democracia y Gobernabilidad. 

Por último resaltó la conformación de la Red por la Democracia y Transparencia, una red de 23 organizaciones comprometidas para articular esfuerzos en estos temas y luchar contra la impunidad.

Raúl Quiñónez, Coordinador del Programa Democracia y Gobernabilidad, resaltó importantes resultados alcanzados en cinco años de implementación del mismo. 

Los esfuerzos se orientaron a fortalecer a las instituciones públicas del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial para que la ciudadanía pueda contar con mejores servicios. 

Desde el programa no sólo se apostó a mejorar los procesos internos de gestión y control de varias instituciones públicas, sino también en transparentar y consolidar los concursos públicos basados en la meritocracia. 

Asistieron al encuentro Don Lee Mc Clenney y Don Matthew Hedges, Embajadores de los Estados Unidos y del Reino Unido, respectivamente. 

Entre las autoridades nacionales presentes, se destacan la Dra. Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, Fiscala General del Estado, la Dra Nilda Romero, Ministra de la Mujer, Cristina Bogado, Ministra de Secretaría de la Función Pública. 

También acompañaron a CEAMSO en la celebración, Wayne Nilsestuen, Representante Interino de laAgencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay y Fernando Rey Yébenes Coordinador General Adjunto Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID). 

El acto de celebración culminó con la entrega de placas de reconocimiento a Manuel Benítez Codas y José Blas Villalba, que fueron nombrados socios honorarios de la institución. También  Mary Hogan, Directora del Programa de Democracia y Gobernabilidad, y César Riart, Director de Administración y Finanzas, por su dedicación y profesionalismo en la implementación del programa. 

Publicado el Miercoles, 29 de agosto del 2018

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)