Buscan fortalecer coordinación entre el Poder Judicial y la Fiscalía

El objetivo es mejorar la gestión de los casos de corrupción

Representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial establecieron una mesa de trabajo conjunta con el fin de sumar esfuerzos.  La iniciativa permitirá fortalecer capacidades en la gestión de los casos de corrupción impulsados por el Ministerio Público ante el Poder Judicial.

La reunión se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Coordinación del Ministerio Público y el Poder Judicial para Combatir la Corrupción y Disminuir la Impunidad” con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ejecutado por CEAMSO.

La agenda de la reunión incluyó el análisis de los criterios generales de interpretación legal, el diseño de formas de coordinación entre ambas instituciones teniendo en cuenta roles, tareas y responsabilidades. 

Fruto de la discusión de estos temas, surgieron recomendaciones y se formularon las conclusiones pertinentes que serán explicitadas en un informe técnico más extenso  a fin de la puesta a consideración del grupo en la siguiente reunión.

Para la prosecución del diálogo y la validación de las recomendaciones y conclusiones, así como para el tratamiento de los temas pendientes, se acordó una siguiente reunión para el 11 de octubre próximo.

Asistieron al encuentro representantes del Poder Judicial, los Jueces Gustavo Santander y Claudia Criscioni;  representantes del Ministerio Público, los Fiscales Soledad Machuca, René Fernández, María Estefanía González, Irma Llano y el titular de la Dirección de Delitos Económicos y Anticorrupción, Marcos Coronel; el Abogado Alfonso Velázquez, representante de USAID; Fátima Andrada Coordinadora del PDG y los Consultores técnicos Francisco Vergara, César Alfonso y Madeleine Ruíz de CEAMSO.

Publicado el Miercoles, 03 de octubre del 2018

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)