INVESTIGADORES EVALUAN PLAN DE REDUCCIÓN DE MORA JUDICIAL

Los logros, dificultades y lecciones aprendidas en la aplicación del Plan para reducir la Mora Judicial (lentitud en los procesos judiciales) se presentaron durante un taller de evaluación en que participaron investigadores y consultores expertos. El “Modelo de Gestión de Despacho y Plan de Reducción de la Mora Judicial, para los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial” se realiza en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay, implementado por CEAMSO.

En la actualidad participan  8 Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital, correspondientes a Cuarto, Octavo, Noveno, Décimo, Décimo Cuarto, Décimo Quinto, Décimo Octavo y Vigésimo turnos. El objetivo del Modelo de Gestión es lograr reducción de la mora judicial (excesiva lentitud en los procesos judiciales)  al permitir la resolución de los casos en plazo y disminuir del número de casos en estado de resolución con plazo vencido.

Durante el taller de evaluación se hizo una descripción general de los trabajos realizados y los resultados obtenidos, se socializaron los informes elaborados, además de compartir  los logros y las dificultades, así como conclusiones y recomendaciones en cuanto a lecciones aprendidas y sugerencias.

A partir de las evaluaciones,  los ocho investigadores asignados al trabajo en cada uno de  los Juzgados  participantes elaborarán un el Informe Final que será presentado al pleno de la Corte Suprema de Justicia en el año entrante.

Publicado el Viernes, 21 de diciembre del 2018

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)