Presentan concurso sobre transparencia para jóvenes y municipios

La Red de Democracia y Transparencia (RDT) presentó hoy un concurso sobre transparencia en la gestión pública, en las modalidades de fotografía, audiovisual y ensayo para jóvenes y municipios a nivel nacional. Esta iniciativa es apoyada por el Programa Democracia y Gobernabilidad de USAID-CEAMSO, y está dirigida a público aficionado en general, es decir, no profesionales. En la ocasión también se firmó de un convenio de trabajo conjunto entre la Red y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito(UNODC).

El concurso  pretende impulsar el activismo ciudadano, motivando la expresión creativa para mostrar el impacto positivo de la transparencia en las instituciones del estado y autoridades, así como los efectos negativos de la corrupción en la sociedad. El plazo para enviar los trabajos va del 15 de marzo al 15 de abril, y el jurado está integrado por prestigiosos referentes en cada una de las modalidades: Luis Vera destacado profesional en fotografía; Ricardo Arriola Director Ejecutivo de la Cámara Paraguaya de empresas productoras de Cine y Televisión en audiovisual  y Elías Piris, periodista, columnista, Ñanduti, Ultima Hora, en la categoría ensayo. 

Durante el acto de lanzamiento, Ofelia Yegros, directora ejecutiva de CEAMSO destacó el compromiso de la institución y del Programa Democracia y Gobernabilidad en impulsar la Red como un espacio donde aunar esfuerzos para una mayor participación ciudadana.  

Detalles del concurso como bases y condiciones, las modalidades de envío de los materialles y premios,  en el sitio web de la Red aquí,  y sus redes sociales: Facebook aquí  Twitter aquí, e Instagram aquí .

También se firmó un convenio de cooperación entre la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Red, representados por Pablo Cuevas  y Ofelia Yegros respectivamente. Con este acuerdo, se promueve el trabajo conjunto para desarrollar programas y proyectos en torno al fortalecimiento institucional del país,  en la lucha contra la corrupción.

La Red Democracia y  Transparencia (RDT) es una alianza de 23 organizaciones de la sociedad civil, conformada para articular esfuerzos y cooperar en acciones de interés común, vinculadas a fortalecer el compromiso y la incidencia con la transparencia y rendición de cuentas.

Publicado el Martes, 26 de febrero del 2019

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)