Especialistas internacionales asesoran a funcionarios públicos en curso de gestión

Dos especialistas internacionales del el Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (TOP) de Argentina realizaron encuentros de asesoría presencial a funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Ministerio de Hacienda que participan del curso “Gestión Integrada de organizaciones y personas en ámbitos Públicos”, con apoyo del Programa Democracia y Gobernabilidad (PDG) USAID/Paraguay –CEAMSO.

El curso tiene una modalidad semipresencial online, a través de un aula virtual en una plataforma de Internet.  El Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (TOP) de Argentina es una institución que,  desde 1987,  se especializa en producir tecnología para la gestión pública e intervenir en procesos de fortalecimiento y modernización estatal.

Los expertos Jorge Hintze y María Inés Alfaro, durante su visita, entregaron asesoría directa a quienes participan del curso  en encuentros donde se revisaron los fundamentos teóricos, contenidos de los módulos, y se abordaron casos de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a las necesidades de nuestro país.  También, se respondieron dudas, consultas y se planificó la continuidad de las tareas en la plataforma virtual. Participaron 24 funcionarios-as de la Secretaría de la Función Pública y 22 del Ministerio de Hacienda.  En esta última institución, también acompañaron Francisco Ordaz y Alejandra Araújo, de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El curso  finalizará en este mes de Marzo y se busca que el personal capacitado pueda incorporar el modelo conceptual y técnico de gestión de la carrera administrativa en sus instituciones. Tiene el carácter de experiencia piloto,  y se espera que esta primera edición contribuya a enriquecer el diseño original para, posteriormente, replicar el curso con otros grupos de funcionarios.

Publicado el Jueves, 07 de marzo del 2019

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)