Certifican a primera promoción de innovadora capacitación en gestión de agua

La primera promoción de egresados/as de de un innovador proceso de capacitación online en agua y saneamiento y formación de tutores entornos virtuales de aprendizaje, recibió sus diplomas en un acto con presencia de autoridades nacionales y organizaciones cooperantes. Los cursos fueron dictados por Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) en conjunto con el Servicio Nacional de Agua y Saneamiento (SENASA).

En la ocasión, se firmó  también un convenio entre SENASA  y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para la certificación de estos cursos por parte la institución rectora de la función pública en nuestro país.   Egresaron un total de 75 personas (23 del Diplomado “Formación de tutores en entornos virtuales de aprendizaje en su mayoría funcionarios/as de SENASA, y del “Diplomado de agua y saneamiento” 52 miembros de Juntas de Saneamiento). La entrega de certificados estuvo a cargo de la Ministra Secretaria de la Función Pública Sra. Cristina Bogado, la Directora General de SENASA Ing. Sara Inés López, la Directora Ejecutiva de CEAMSO Sra. Ofelia Yegros, Cristina Muñoz, presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) y Carmen del Diego Fonseca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La metodología semi-presencial online  de los cursos se desarrolló desde la plataforma virtual de SENASA, lo que permitió  llegar a más personas, utilizando menos recursos y en un menor tiempo, con el objetivo de mejorar la gestión del agua en los territorios. Asimismo, las características de la metodología empleada también posibilitará  que sea replicada en futuras capacitaciones y abarcar más zonas del país con la llegada a más Juntas de Saneamiento.

El financiamiento lo hizo el Gobierno Nacional mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una donación del Gobierno de España, a través del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe, administrado AECID y ejecutado por Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).


Publicado el Miercoles, 20 de marzo del 2019

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)