Realizan primera reunión de "Contactos OEA"

En el marco de la Asistencia Técnica para el Fortalecimiento y Promoción del programa Operador Económico Autorizado, brindada por USAID/CEAMSO a través del Programa de Democracia y Gobernabilidad, la Dirección Nacional de Aduanas convocó en la fecha a 38 funcionarios quienes se desempeñarán como “Contactos OEA” en las diferentes Administraciones de Aduanas y Áreas.

Una de las principales funciones que tendrán los Contactos OEA, será velar por el efectivo cumplimiento de los beneficios en sus respectivas Aduanas, entre otras. 

La reunión estuvo a cargo de la Especialista Internacional María Iris Céspedes y la Coordinadora del Programa OEA de Paraguay Karina Ojeda, quienes abordaron temas concernientes al nacimiento de la figura en lo referente a como se ha venido fortalecimiento mediante la emisión de instrumentos internacionales emitidos por la OMA y la OMC; así como lo establecido en la Resolución DNA N° 94/18 con un mayor énfasis en los beneficios a ser otorgados a las empresas certificadas.

Sobre el beneficio identificado como Contacto OEA, se resaltó la importancia del rol que cada uno desempeñará y se aprovechó el encuentro para aclarar dudas respecto al Programa, los beneficios, procedimientos y las normativas vigentes. La misma se realizó en el aula del Instituto Técnico de Capacitación del Centro de Despachantes del Paraguay. 

La próxima reunión se llevará a cabo en el mes de octubre, con el fin de trabajar en sesiones que permitan revisar el Programa de forma más específica y puntualizar sobre casos concretos.

Publicado el Lunes, 09 de setiembre del 2019

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)