Precandidatos a intendentes firman carta compromiso para contribuir con el ODS 6

Precandidatos a intendentes, de los departamentos Central y Paraguarí, se comprometen a incluir en sus programas de gobierno los servicios de Agua Potable, Saneamiento e Higiene.

El día 4 de mayo en la ciudad de Itauguá, precandidatos a intendentes firmaron una carta compromiso para contribuir al cumplimento del ODS 6.  La firma de la carta compromiso se realizó en el marco del evento "Presentación de Herramientas de Gestión Municipal Transparente", llevado a cabo por CEAMSO en conjunto con la Municipalidad de Itauguá, en el Olimpo Hotel de la misma ciudad.

En dicho documento, los precandidatos se comprometen a priorizar en su programa de gobierno el cumplmieitno del ODS 6: acceso al agua, el saneamiento y la higiene en su comunidad, en las escuelas y los servicios de salud; aparte de buscar soluciones innovadoras y coordinar acciones; así como estar abiertos al diálogo y la escucha de todos los miembros de la comunidad, en especial de niños, niñas y jóvenes.

La firma de la carta compromiso es una propuesta de incidencia con candidatos a intendentes denominada: “Intendentes comprometidos con los servicios APSH en Paraguay". Esta propuesta es una iniciativa de CEAMSO llevada a cabo desde el Observatorio Ciudadano Agua y Saneamiento Paraguay, de la cual CEAMSO forma parte. La propuesta tiene como objetivos: instalar en la agenda de los gobiernos locales la importancia de los servicios de agua potable, saneamiento e higiene como factores de desarrollo; promover la inclusión de metas y acciones específicas en el Plan de Desarrollo Municipal que permitan abordar las problemáticas sectoriales desde una perspectiva territorial e incluir las voces de los actores locales, especialmente de las mujeres, jóvenes, adolescentes y comunidades más vulnerables.

Publicado el Martes, 11 de mayo del 2021

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)