Corte Suprema de Justicia y Usaid renuevan compromiso de cooperación

La Corte Suprema de Justicia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), renovaron su compromiso de trabajo conjunto con la firma de un Memorándum de Entendimiento. Suscribieron el documento el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, y la Directora de USAID/Paraguay, Evelyn Rodriguez.

Al momento de la firma el Presidente de la Corte mencionó que es un momento auspicioso para sentar las bases de continuidad de un proceso que ya está en marcha y destacó la importancia de la cooperación del pueblo de los Estados Unidos con la justicia paraguaya.  Por su parte, la Directora de USAID mencionó que la firma del documento representa el compromiso formal  de proseguir con el apoyo y el trabajo conjunto.

El nuevo Memorándum de Entendimiento expresa la voluntad de profundizar las acciones de asistencia técnica llevadas adelante desde hace varios años, a través del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID, implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

El Programa de Democracia y Gobernabilidad apoya a la Corte Suprema en  áreas tales como: auditoría de la gestión judicial, modelo de gestión de despacho en juzgados civiles y comerciales, recursos humanos y capacitación de personas, planificación presupuestaria y procedimientos para racionalización de los gastos y acceso a la información judicial, entre otros. El trabajo en estas y otras áreas tiene por objetivo brindar asistencia técnica a la Corte Suprema, para fortalecer la transparencia y la vigencia del Estado de Derecho, en beneficio de toda la ciudadanía.

Publicado el Jueves, 23 de mayo del 2019

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)