CEAMSO se integra a dos importantes alianzas globales del sector de Agua y Saneamiento

Que las comunidades dispongan de agua limpia, así como de saneamiento seguro son derechos humanos fundamentales. CEAMSO trabaja desde hace varios años en el tema con proyectos concretos en diversas localidades. En ese marco, recientemente, se concretó dos importantes alianzas con asociaciones globales: SANITATION AND WATER FOR ALL (Agua y Saneamiento para Todos) y la GLOBAL WATER PARTNERSHIP (Asociación Mundial del Agua).

Sanitation and Water for All - Agua y Saneamiento para Todos (SWA por sus siglas en ingles), es una asociación global para lograr el acceso universal al agua limpia y al saneamiento adecuado creada en el año 2010. Su trabajo abarca a 62 países –entre ellos el nuestro- en los 5 continentes, con el objetivo de disponer agua segura a las personas en situación de pobreza. 

Global Water Partnership – Asociación Mundial del Agua (GWP por sus siglas en inglés) es una red de acción global con más de 3.000 organizaciones asociadas en 183 países. Proporciona conocimiento y crea capacidad para mejorar la gestión del agua en todos los niveles: global, regional, nacional y local. Su enfoque de redes proporciona un mecanismo para la acción coordinada y agrega valor al trabajo de los socios clave para el desarrollo. Por ello, se caracterizan por ser una organización de terreno que moviliza a al gobierno, la sociedad civil y al sector comercial para comprometerse entre sí para resolver los problemas de agua en las comunidades. 

Con estas alianzas, CEAMSO amplía sus redes a nivel internacional, lo que permitirá compartir aprendizajes, experiencias y lograr mayor efectividad en los emprendimientos con las comunidades.

Publicado el Lunes, 12 de agosto del 2019

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)