Funcionarios-as de la Corte Suprema de Justicia participaron en taller para elaborar Plan Operativo Institucional por resultados

Funcionarios-as de la Corte Suprema de Justicia participaron de un taller de capacitación con el objetivo de desarrollar conocimientos y habilidades requeridas para elaborar el Plan Operativo Institucional (POI) 2020 según la planificación por resultados. Esta actividad se realiza en el marco del apoyo recibido por el Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID – CEAMSO) en coordinación con la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia.

La planificación por resultados es un instrumento clave para la buena gestión de las instituciones públicas. Para ello, se coloca en primer lugar los resultados que se desea alcanzar y, en función a éstos, se diseñan todos los procesos y actividades incluido el presupuesto. De esta manera,  se planifica teniendo como eje el efecto real que la institución –en este caso la Corte Suprema de Justicia- quiere producir en la sociedad y se enfoca la atención en las metas de desarrollo nacional y el bienestar general.

Los participantes trabajaron sobre el marco teórico y las líneas de acción que se tendrán en cuenta para la elaboración del Plan Operativo Institucional (POI), como también en la unificación de los conceptos y las herramientas a ser utilizadas.

Los funcionarios-as se capacitaron también para acompañar el proceso de elaboración del POI en las diferentes circunscripciones judiciales del país.

Publicado el Viernes, 06 de setiembre del 2019

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)