Durante los días 2,3 y 4 de marzo del presente año se desarrolló el Taller sobre
la Resolución SENAC N°07/2020, que aprueba el “Protocolo de Actuación para la
Recepción y Trámite de Denuncias recibidas en la Secretaría Nacional Anticorrupción y en
las Unidades de Transparencia y Anticorrupción dependientes del Poder Ejecutivo.
El evento contó con la participación del ministro secretario de la SENAC, René Fernández y
personal de dicha institución, Alfonso Velázquez de la USAID / Paraguay, así como Raúl
Quiñónez y Mario Urbieta en representación de CEAMSO.
Durante los 3 días, el evento contó con la participación de 150 funcionarios de
dependencias de la SENAC, funcionarios Poder Ejecutivo y otros poderes, quienes tienen
la tarea de aplicar los protocolos de actuación.
El taller es resultado de una serie de trabajos llevados a cabo con la SENAC, mediante el
apoyo técnico brindado para el desarrollo del mismo Protocolo en cuestión, así como de
otros instrumentos para la elaboración de denuncias.
El desarrollo de estas actividades fue en el marco del Programa Democracia y
Gobernabilidad de la USAID / Paraguay implementado por CEAMSO. El programa trabaja
con la sociedad civil para construir su capacidad, promover y avanzar las reformas legales
y políticas que generen resultados positivos para la sociedad.