Documento base del Plan de Nacional de Integridad se encuentra a disposición de la ciudadanía

El Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), presentó el jueves 08 de octubre el documento base para la discusión pública del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025. La actividad se hizo en el Palacio de Gobierno y contó con la participación presencial y virtual de autoridades nacionales

Es un primer documento que busca generar una base en todos los mecanismos que el Paraguay ya tiene, de normas que se requieren o que se están implementadas, con el fin de construir una cultura de integridad y transparencia. El trabajo fue desarrollado por la SENAC con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID Paraguay y CEAMSO.

“Para ese trabajo (el Plan) es crucial una relación, una interacción, una cooperación público – privada porque la construcción de una sociedad más justa con instituciones transparentes al servicio de la ciudadanía solamente será lograda a partir de la interacción de los actores estatales y de la participación ciudadana", explicó el ministro Fernández.

Por ello el documento se pone a disposición de la sociedad en general, para que pueda ser revisado por todos y puedan dejar sus comentarios, los cuales ayuden a crear un Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción más completo. También se realizarán foros abiertos, donde cualquier ciudadano tendrá acceso para poder dar sus aportes a este trabajo de construcción participativa.

Podes acceder al documento a través del siguiente en nuestra página web y el siguiente link de la SENAC:

bit.ly/3iLnHZk

Publicado el Jueves, 15 de octubre del 2020

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)