Programa Operador Económico Autorizado para toda la cadena Logística

Foro virtual

Este jueves 29 de Octubre se llevó a cabo el foro virtual “Programa Operador Económico Autorizado para toda la cadena logística” con la participación de altas autoridades del Estado, así como representantes de toda la cadena logística aduanera, despachantes, importadoras y exportadoras, Courier, y otros.

EL Programa OEA es el reconocimiento que otorga una autoridad aduanera, por medio de una certificación,  a  las  personas jurídicas o físicas comprometidas con la seguridad en toda su cadena de suministro, que adoptan  prácticas fundamentadas en la mejora y el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad.

En el evento se anunció que a partir de la fecha todas las personas vinculadas de la cadena pueden ser certificadas OEA: Exportadores, Importadores, Despachantes de Aduanas, Empresas de Transporte, Agentes de Transporte, Depositarios, Agentes de Carga, Empresas de Remesa Expresa y todos aquellos vinculados directamente con la cadena logística internacional. Dando así un gran paso hacia un comercio internacional más eficaz y eficiente que garantice una mayor seguridad y lucha contra el tráfico ilegitimo.

La representante de USAID, Evelyn Rodríguez expreso que el Programa OEA es un ejemplo de cómo el sector público puede trabajar con el sector privado en base a la confianza y el cumplimiento de estándares internacionales, para mejorar la eficiencia y transparencia en el comercio internacional.

Durante el evento María Iris Céspedes, consultora internacional del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID Paraguay y CEAMSO, presentó los avances y logros del trabajo realizado durante más de un año para el fortalecimiento y difusión del Operador Económico Internacional Paraguay.

El foro concluyó con la presentación de empresas certificadas OEA, quiénes contaron su experiencia de todo el proceso de certificación y los beneficios adquiridos. Invitaron a los participantes a aplicar a la certificación, animarse a iniciar este proceso y convertirse en un Operador Económico Autorizado.

Para mayor información, acceso a todos los documentos y guías ingresar a la web:

https://www.aduana.gov.py/

 

 

Publicado el Jueves, 29 de octubre del 2020

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)