El valor del agua es el mensaje clave en el Día Mundial del Agua 2021.

A través de la campaña #Water2me, la ONU busca propiciar la conversación sobre la importancia y el significado del agua para las personas en el mundo.

El Día Mundial del Agua fue introducido por la ONU en el año 1993 y es una ocasión para visibilizar la relevancia del agua y su papel en el desarrollo sostenible. Para la edición del año 2021, se propone el lema "El valor del agua" como una invitación a reflexionar sobre la importancia de este recurso en nuestro cotidiano.

En nuestro país, el agua potable y el saneamiento desde una perspectiva de derechos, se constituye en uno de los principales determinantes de la salud. Garantizando su acceso y adecuadas instalaciones sanitarias se genera impacto en la calidad de vida y en la salud, derechos consagrados en la Constitución Nacional.

En este sentido, desde CEAMSO trabajamos para aportar conocimiento técnico y facilitar la articulación intersectorial y vertical. De esta manera, contribuimos al desarrollo del sector de agua potable, saneamiento e higiene en Paraguay. También, buscamos promover la participación de las OSC en el modelo de gobernanza del sector, a través de la consolidación del “Observatorio Ciudadano por el agua y saneamiento”.

Es por ello, que durante el mes de marzo nos sumamos a la campaña #Water2me. La misma busca generar conversaciones y recabar opiniones y comentarios de personas alrededor del mundo acerca del agua y su significado. El objetivo es entender cómo las personas valoran el agua, ya sea económica, social y culturalmente, y qué rol juega en sus vidas.

Sumate a esta campaña visitando a www.worldwaterday.org y compartiendo tus ideas sobre este recurso con el hashtag #Water2me #Water2mePy

Publicado el Miercoles, 03 de marzo del 2021

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)