Se lleva a cabo Taller de Sensibilización en Mecanismos de Transparencia en San Juan Bautista.

Los talleres de sensibilización a funcionarios municipales fueron realizados en formato virtual.

El día miércoles 21 de abril se realizó un taller virtual de socialización de los mecanismos de transparencia con funcionarios de la Municipalidad de San Juan Bautista del Departamento de Misiones.

En el taller fueron abordados temas como: el conocimiento sobre la Ley de Acceso a la Información Pública, el funcionamiento de la Oficina de Acceso a la Información Pública, la transparencia activa y pasiva y la obligación de realizar Audiencias Públicas de Rendiciones de Cuentas a la ciudadanía. La actividad fue facilitada por el consultor Raúl Quiñonez, de CEAMSO.

Esta actividad está enmarcada dentro del Acuerdo de Colaboración en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad (PDG) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para fortalecer los mecanismos de transparencia en la Municipalidad.

Al final de la asistencia técnica de USAID/CEAMSO a la Municipalidad en un breve período de tres meses, se pretende lograr:

a. Elaborar un diagnóstico sobre el cumplimiento de las leyes de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas para ser entregado al Señor Intendente Municipal con recomendaciones técnicas.
b. Sensibilizar a la totalidad de los servidores públicos en Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información Pública.
Fortalecer la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP).
c. Apoyar la realización de una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la ciudadanía.
d. Elaborar participativamente un Anteproyecto de Ordenanza de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la ciudadanía a ser puesta a consideración del Señor Intendente.

Publicado el Miercoles, 21 de abril del 2021

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)