Inician las actividades de la Escuela Taller para la Gestión del Agua en San Juan Bautista

Las actividades del Año Lectivo 2021 de la Escuela Taller para la Gestión del Agua (ETGA) iniciaron con un relevamiento de la situación de la Plaza Mcal Estigarribia de la ciudad de San Juan Bautista.

El lunes 19 de abril se llevó a cabo la primera intervención de la Escuela Taller para la Gestión del Agua en la Plaza Mcal Estigarribia ubicada en el Distrito de San Juan Bautista Misiones. En la fecha participaron estudiantes de varios distritos del Departamento de Misiones entre los que se pueden mencionar San Juan, San Ignacio, Ayolas, San Miguel entre otros.

La actividad consistió en realizar el diagnóstico inicial de las necesidades de intervención para el mejoramiento del espacio verde, el cual es un sitio emblemático de la Ciudad de San Juan Bautista. La jornada fue aprovechada para que los alumnos reciban las indumentarias de la ETGA que serán utilizadas durante el curso.

La jornada contó con la presencia del Sr. Milciades Cuevas, Secretario de Educación de la Gobernación de Misiones, y del Sr. Javier Paredes en representación de la Municipalidad de San Juan Bautista.

La Escuela Taller para la Gestión del Agua busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de Misiones a través de la capacitación en los oficios más necesarios del sector, para garantizar a la población el acceso al agua potable y adecuadas instalaciones sanitarias. Durante el proyecto, se contempla la capacitación de 90 estudiantes de 19 a 24 años.

El proyecto es implementado por CEAMSO en forma conjunta con el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), la Gobernación de Misiones y cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Publicado el Lunes, 26 de abril del 2021

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)