Presentan herramientas de Gestión Municipal Eficiente y Transparente 2021 - 2025

Precandidatos a intendente reciben capacitación sobre Gestión Municipal Eficiente y también firman carta compromiso para cumplir el ODS 6 en el municipio.

La presentación fue realizada el día martes 4 de mayo en el Olimpo Hotel de la Ciudad de Itauguá. El evento, dirigido a precandidatos a intendentes de todos los partidos y movimientos políticos del distrito fue convocado por el Intendente de la Municipalidad de Itauguá Miguel Ángel Meza Acosta, y la Directora Ejecutiva Maria Ofelia Yegros del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Estas actividades son realizadas con el conocimiento de que los Gobiernos Municipales son los más cercanos a la ciudadanía, sin embargo, los usos de herramientas adecuadas de gestión son fundamentales para un gobierno eficiente y transparente, de la mano de una sociedad civil fortalecida. 

Por ello, las herramientas presentadas en dicha ocasión fueron: Innovación y Tecnología en la Gestión Municipal; Adecuación al Sistema Nacional de Contrataciones Públicas; Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información Pública; Mejoramiento de los Recursos Humanos para elevar la calidad de los servicios; Incremento de las recaudaciones del Municipio para elevar el nivel de inversión;  Plan de oportunidades de inversión: Concesiones, Fideicomiso, Bonos, APP y Plan de Desarrollo Sustentable Municipal (PDM) 2021 – 2025. Además de los temas desarrollados, la jornada incluyó el tema: El Agua, un Derecho Humano. El compromiso de trabajar por la Sostenibilidad del Agua, el cual fue presentado por la consultora Isabel Giménez.

Finalmente, los pre candidatos firmaron una carta compromiso con los servicios de Agua Potable, Saneamiento e Higiene (APSH) en el Paraguay, donde se comprometen a priorizar en su programa de gobierno el cumplimiento del ODS 6: acceso al agua, el saneamiento y la higiene en su comunidad, en las escuelas y los servicios de salud, aparte de buscar soluciones innovadoras y coordinar acciones, así como estar abiertos al diálogo y la escucha de todos los miembros de la comunidad, especialmente niños, niñas y jóvenes.

Publicado el Martes, 04 de mayo del 2021

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)