CEAMSO participa del Foro Nacional Agua y Juventud

El Foro Nacional Agua y Juventud fue un espacio para compartir las experiencias trabajando en el Sector APS con el proyecto "Fortalecimiento de capacidades técnicas en coordinación, gestión de la información y planificación sectorial de los actores clave de los servicios APSH en Paraguay".

El día martes 01 de junio, nuestra coordinadora del Sector Agua y Saneamiento, Isabel Giménez, participó como conferencista en el Foro Nacional Agua y Juventud. En dicha ocasión, presentó el proyecto "Fortalecimiento de capacidades técnicas en coordinación, gestión de la información y planificación sectorial de los actores clave de los servicios APSH en Paraguay".

El proyecto, implementado por CEAMSO y financiado por UNICEF busca que instituciones del Sector APSH (Agua Potable, Saneamiento e Higiene) adquieran capacidades técnicas en coordinación, planificación sectorial y generación de evidencia. Los resultados del proyecto están alineados con el Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND 2030), el Plan de Gobierno “Paraguay de la Gente” 2018-2023; la Agenda 2030, específicamente los ODS 6 y 16. También, las acciones están alineadas con el Programa país de UNICEF para Paraguay 2020-2024.

El Foro Nacional Agua y Juventud, es un espacio de debate e intercambio de experiencias exitosas y lecciones aprendidas con relación a la gestión y el manejo del agua en Paraguay.  El evento pretende que los participantes asuman el compromiso de capacitarse, participar y empoderarse con miras a contribuir a la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, con énfasis en el ODS 6 y formar parte de la Red de Jóvenes por el Agua.

El foro es organizado por la Asociación Defensores del Chaco Pypore en coordinación con la Red de Jóvenes por el Agua - Paraguay y es realizado de forma virtual. El encuentro está preparado para recibir la participación de jóvenes de diversos sectores: universitarios, profesionales y autoridades vinculadas a la gestión racional del agua.

Publicado el Miercoles, 02 de junio del 2021

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)