Presentan resultados de investigación sobre Biodiésel en Paraguay

La investigación fue realizada por consultores de CEAMSO y busca evaluar la sostenibilidad del sector de biodiésel de soja en nuestro país.

El 19 de octubre de 2021 fueron presentados los resultados de la investigación titulada "Evaluación rápida de la sostenibilidad del sector de biodiésel de soja en Paraguay mediante el uso de indicadores GBEP". La presentación, realizada en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), contó con la participación de representantes de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la UIP.

La investigación fue realizada por el Prof. Amado Insfrán y los investigadores Stephania Spitale y Héctor Corvalán como parte del convenio entre CEAMSO, el MAG y la FAO. El objetivo del proyecto es aumentar las capacidades de las instituciones y empresas para la producción y uso sustentable de la bioenergía, utilizando los indicadores GBEP (GBEP: Global Bioenergy Partnership). Estos indicadores constituyen una herramienta poderosa para la producción y uso sustentable de la bioenergía, que le permitirán a las empresas e instituciones avanzar en la dirección correcta para satisfacer tanto la creciente demanda local e internacional de estas formas de energía.

Publicado el Martes, 26 de octubre del 2021

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)