Inicia el Año Lectivo 2022 en ETGA

La Escuela Taller para la Gestión del Agua inició sus actividades presenciales con 84 alumnas y alumnos matriculados de diferentes distritos del Departamento de Misiones.

La Escuela Taller para la Gestión del Agua inició sus actividades del Año Lectivo 2022, con la participación de 84 estudiantes de diferentes distritos del Departamento de Misiones, como San Juan Bautista, San Ignacio, Santa Rosa, San Miguel, Villa Florida, entre otros. Los estudiantes están matriculados en los cursos de Electricidad, Fontanería, Construcción, Pintura, Herrería y Jardinería y Medioambiente.


Para este año 2022, se tienen previstas pasantías laborales para los estudiantes del segundo año, las cuales serán realizadas en las Juntas de Saneamiento, escuelas y plazas de los diferentes distritos del departamento. Para ello, los estudiantes desarrollaron un proyecto, que incluye una lista de los insumos necesarios así como el presupuesto correspondiente. Estas actividades tienen como objetivo brindar herramientas no sólo técnicas a los alumnos, sino también conocimientos sobre la planificación y la estimación de costos de los trabajos que realizan.


La Escuela Taller para la Gestión del Agua busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de Misiones a través de la capacitación en los oficios más necesarios del sector, para garantizar a la población el acceso al agua potable y adecuadas instalaciones sanitarias.


El proyecto es implementado por CEAMSO en forma conjunta con el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), la Gobernación de Misiones y cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Publicado el Viernes, 18 de marzo del 2022

COMPARTIR EN

Cambiar idioma

VolverVolver a noticias

© 2016 CEAMSO. Portal construido con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (USAID/CEAMSO)