Como parte del Proyecto "Monitoreo ciudadano de los procesos de entrega y distribución del programa de alimentación escolar", y con el objetivo de asegurar la transparencia del proceso y la participación de los padres y madres, en el día de ayer se inició en las ciudades de San Juan Bautista, San Ignacio Guasu y Santa Rosa de Lima, del Dpto. de Misiones, el Taller p/la presentación de la ficha de control p/las ACEs y/o EGIE, y la Guía p/el monitoreo de los procesos de entrega y distribución del programa de alimentación escolar.
Ambos documentos fueron presentados a los representantes de las Asociaciones de las cooperadoras escolares y/o las EGIE con el fin de especificar el propósito del chequeo en los procesos de entrega del alimento escolar de 6 municipios San Juan Bautista, San Ignacio Guasu, Santa Rosa, San Patricio, Santa María y San Miguel.
El proyecto cuenta con el acompañamiento de la Gobernación de Misiones, y el apoyo técnico y financiero del PNUD. El equipo conformado por Raúl Quiñónez (Coordinador por CEAMSO), Monserrat Fortino (facilitadora contratada por CEAMSO), Milciades Cuevas (del dpto. de Educación de la Gobernación de Misiones), tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por la escuela Nro. 70 "Luciano Bordón".